top of page

Sin Chambear  (Mexicanismo: Sin trabajar) pretende encender la luz sobre realidades arquitectónicas  que están presente en el día a día de una ciudad como Madrid, España; que crece y se multiplica con facilidad, creando nuevos espacios y dejando a un lado muchos  otros y que incluso se vuelven objeto de desperdicio real y visual.

 

Además de invitar a hacer una reflexión de cómo y por qué nacen estos espacios, así mismo, abre las puertas a cuestionarnos cómo podemos dar vida a algo que tuvo vida, que en su tiempo fue útil, el darle una segunda oportunidad, para que vuelva a servir al hombre; o que inclusive la comience.

 

 

Todos estos espacios son producto de la crisis de finales de la primera década del nuevo milenio en España y como afecto en la zona del Corredor del Henares, que comprende desde Guadalajara, España, hasta Madrid,

 

Engloba ciudades altamente industrializadas como Coslada, San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz , Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara, que conforman una aglomeración urbana de más de 600.000 habitantes, y por un continuo urbano industrial con polígonos industriales y empresariales que se desarrollan en torno a los principales ejes de comunicación.
 

En 2010 la crisis económica pega fuerte esta zona, dejando a más de 3 mil personas sin empleo, y obligando a muchas de las empresas que se habían colocado en dicha zona a cerrar. Por consiguiente se crean espacios vacíos, cerrados, abandonados, y desmantelados, que se han quedado "Sin Chambear"
 

bottom of page